Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: "Primeros asuntos" y archivos útiles a usuarios que hablan español

Hybrid View

Previous Post Previous Post   Next Post Next Post

Default "Primeros asuntos" y archivos útiles a usuarios que hablan español

Nombres de los libros biblicos
    Aquí está un archivo para usar nombres españoles en BibleWorks. Clic Tools>Options>Book Names y entonces clic "Open" para usar este archivo.

Muchas gracias por su ayuda, a mis amigos al Seminario Bíblico Reformado en Trujillo, Perú.
    Attached Files Attached Files
    Last edited by Charlie; 11-01-2005 at 10:39 AM.

Default Archivos útiles a usuarios que hablan español

Anuncie por favor otros archivos aquí que puede ser útiles a otros usuarios que hablan español.

He conectado una traducción española de un BibleWorks tutorial que yo escribí. Este tutorial resume mucho de lo que cubrimos en el taller de principiante. He conectado también las traducciones de dos de las distribuciones de taller. Espero que éstos sean útiles. Permítame por favor para saber si usted tiene las sugerencias para mejorarlos.

Perdone mi uso pobre del idioma español. Aprendo todavía.

Default Tutorial de BibleWorks 7

He conectado una traducción española de un tutorial de BibleWorks 7. El otro tuturial en el "post" de arriba es de BibleWorks 5 o 6.
    Last edited by Charlie; 09-27-2006 at 01:16 PM.

(Perdone por favor mi español. De ahí que necesite su ayuda!)

Si puedes leer inglés y español, necesitamos tu ayuda. Hay muchas maneras nosotros podemos hacer BibleWorks más útil por otros usuarios que hablan español si podemos traducir unos pocos documentos. Por ejemplo:
    1. Las descripciones de la Sinopsis de Evangelio (clic Tools>Synopsis Window). Ayudanos aquí.
    2. El resumen de la biblia:
    Gen 1:1 Six Days of Creation and the Sabbath
    Gen 2:4 Another Account of the Creation
    Gen 3:1 The First Sin and Its Punishment
    Gen 4:1 Cain Murders Abel...etc. etc.
    3. Las tarjetas didácticas griegas y hebreas (cuál traduce también las "word tips").
    4. Los archivos de información (BWW) para cada una de las versiones de la Biblia, griego, hebreo, arameo, y español.
    5. El Nombre del Libro archiva (Books.bna). Terminado, pero necesito una poca ayuda. Ayudanos, por favor.
    ¿Quieres ayudarnos? Es sencillo: Traduzca una pequeña parte de un archivo mencionado arriba.
    Last edited by Charlie; 12-20-2006 at 02:38 PM.

Smile Títulos de la Biblia

Hola:
    Hace tiempo que hice el archivo con los "títulos" de los pasajes de la Biblia.
    Les adjunto el archivo. Hay que descomprimirlo, copiarlo en la carpeta "init" y luego instalarlo desde la pantalla.
    Que Dios los bendiga.
    Ricardo.

Quote Originally Posted by Gandalf View Post
    Hola:
    Hace tiempo que hice el archivo con los "títulos" de los pasajes de la Biblia.
    Les adjunto el archivo. Hay que descomprimirlo, copiarlo en la carpeta "init" y luego instalarlo desde la pantalla.
    Que Dios los bendiga.
    Ricardo.
    Hola Gandalf:

Gracias por el archivo, ¿Me podrias indicar como hago para instalarlo? ya lo copie al directorio "init"

Muchas Gracias...

Default Cómo instalar los "títulos"

Quote Originally Posted by pacharico View Post
    Hola Gandalf:

Gracias por el archivo, ¿Me podrias indicar como hago para instalarlo? ya lo copie al directorio "init"

Muchas Gracias...
    Hola Pacharico:
    Una vez copiado el archivo "español.dbo"en "init", debes lanzar el BibleWorks y buscar un botoncito a la derecha de la ventana de los títulos. Ese botón te abre un menú con las distintas opciones de títulos (outline, parashot, etc.); DEBE ESTAR elencado "español". Lo marcas y listo. Si no estuviera en el elenco, vas a "Configure" (último elemento del menú) y desde allí lo marcas.
    Que Dios te bendiga.

Quote Originally Posted by Gandalf View Post
    Hola Pacharico:
    Una vez copiado el archivo "español.dbo"en "init", debes lanzar el BibleWorks y buscar un botoncito a la derecha de la ventana de los títulos. Ese botón te abre un menú con las distintas opciones de títulos (outline, parashot, etc.); DEBE ESTAR elencado "español". Lo marcas y listo. Si no estuviera en el elenco, vas a "Configure" (último elemento del menú) y desde allí lo marcas.
    Que Dios te bendiga.
    Hola Gandalf:

Muchas Gracias por tu explicación, muy práctico el archivo.

Que Dios te bendiga y te ilumine en tu estudio de la Biblia...

Default Consulta

Charlie:
    Me gustaría saber si hay alguna versión del bible works en español, ya que mi inglés es más que deficiente.
    Gracias por anticipado.
    Guillermo.

Quote Originally Posted by Militis Militorum View Post
    Charlie:
    Me gustaría saber si hay alguna versión del bible works en español, ya que mi inglés es más que deficiente.
    Gracias por anticipado.
    Guillermo.
    No soy Charlie, pero te puedo contestar. No existe una versión en español. Espero que en un futuro no muy lejano BibleWorks pueda ofrecer una versión totalmente traducida, pero esa es una decisión estratégica que cuesta tiempo y dinero, así que ya veremos en qué acaba todo. Cuánta mayor sea la demanda, supongo que mayor será el interés por atenderla.

Saludos,
    Rubén Gómez