Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 16

Thread: Oportunidad para los usuarios de habla hispana

Post Oportunidad para los usuarios de habla hispana

Hola!

Por si sirve de algo, dejo constancia de que somos varios (tal vez incluso bastantes?) los usuarios de BibleWorks de habla hispana. Me alegro de tener la oportunidad de estrenar esta sección y espero que haya una buena acogida y participación por parte de todos.

Saludos cordiales,

Rubén Gómez
    Last edited by Ruben Gomez; 04-05-2004 at 06:39 AM. Reason: Trying to get the accents right!
    Rubén Gómez

Default Pues yo estoy aquí

Pues yo quiero dejar constancia de que estoy aquí, aunque no estoy seguro de si eso es bueno o malo, porque tengo más dudas que consejos, aunque ésta es una de las mejores formas de aprender...

Un abrazo,

Jesús Polaino

Talking Yo también me apunto

Aqui les hago saber que pueden contar conmigo, desde Guatemala, Centro América.

Bendiciones hermanos.

Wicho
    Luis Ernesto Rosales Portillo

Smile Tambiem estoy aqui

Buenas Tardes!

Soy brasileño pero me gusta mucho el español y soy usuario de Bible Works 5.0. Gustaria de hacer parte de este forum y llegar a um aprendizado mas efectivo de esta poderosa herramienta de estudio de la Palavra de Dios. Que Dios bendiga a todos

Talking Bienvenido

Pues te doy la más cordial bienvenida al grupo de hispanoparlantes y te aconsejo que hagas upgrade a la versión 6 si te es posible. Está que quema!!! Creeme que las palabras se quedan cortas para describirlo. En fin, bendiciones.

Default Programa en Español???

Hola a todos,

Por el momento estoy utilizando el programa "bible data base" y otro programa mas avanzado llamado "e-sword".

Ambos son gratuitos, sin embargo este programa de 'bible works' se vé interesante e innovador.

Pero aún no entiendo si esta versión viene en el idioma español y qué clases de herramientas vienen incluidas.

El precio no se vé muy bien sino incluye lo que la versión en ingles trae consigo.

Alguien tiene mas informacion al respecto???

Thumbs up Mi granito de Arena

Hola Eduardo, mira, créeme que BibleWorks es el programa más completo para el estudiante serio de la Biblia. Es una "super concordancia". Para ponerlo todo en una cáscara de nuez, aqui te van algunas de sus herramientas, que nos interesean por ser hispanoparlantes. Trae 92 biblias en 28 lenguajes. En español vienen: La Biblia de las Americas, Reina Valera (1960), Reina Valera Actualizada (1989), Reina Valera (1995), Reina Valera (1909). La mejor función que tiene para mi, es que puedes poner (para tu uso personal) si te tomas el tiempo y obtienes los recursos, tus propias versiones. Por ejemplo: Podrías poner el texto de la Biblia en un lenguaje autóctono (aqui en Guatemala, podría ser el idioma Cachiquel) y compilarla en menos de 30 segundos y listo, queda integrada al interface de BibleWorks. Yo poseo, BibleSoft 4.1, Quickverse 8.03, Lybronix (Logos) y te digo que no se le comparan, ni en funcionalidad, ni en servicio. El servicio aqui es muy personalizado. Bueno, esos son mis dos len...bendiciones.

Default Más preguntas

Quote Originally Posted by Wicho
    En español vienen: La Biblia de las Americas, Reina Valera (1960), Reina Valera Actualizada (1989), Reina Valera (1995), Reina Valera (1909).
    Ok, dejame ver si te entendí, ¿solamente trae en el idioma español 5 traducciones bíblicas, y el resto son algunas en hebreo, griego koine, latin, ingles, y otros idiomas?

PD: son muchas las versiones en español que faltan por incluir en ese programa.

Quote Originally Posted by Wicho
    Podrías poner el texto de la Biblia en un lenguaje autóctono.
    Osea, aqui en Puerto Rico hablamos español, asi que puedo configurar el programa para enetnderlo en mi idioma latino.

Por cierto, ¿los comentaristas biblicos, diccionarios biblicos, y concordancias, etc, están traducidos en mi idioma?

Smile Herramientas En Español

Eduardo, de los buenos programas que existen en el mercado, casi ninguno trae versiones en español. Biblesoft PC Study Bible, solo trae una versión en español (Reina Valera Actualizada), Quickverse no trae ninguna, y la BECA (Logos, Lybronix, etc. - trae Reina Valera (1960), Reina Valera Actualizada, y Dios Habla Hoy), pero eso depende de los modulos que compres, aun así, tendrías únicamente tres versiones. La mayoría de programas traen muy poca herramienta en español. El inglés sigue dominando en éste campo y no avisoro cambios.

Cuando me dices que son muchas las versiones que faltan por incluir en el programa, solo te puedo decir que BibleWorks es el programa (pagado) con más versiones en español, y como te digo, puedes añadir más si te tomas el tiempo. Yo además de las que trae, tengo instaladas, dos revisiones de la Biblia de Jerusalén, La Biblia del Pueblo de Dios, La Biblia Latinoamericana y Dios Habla Hoy. Eso hace 10 Biblias: 6 versiones diferentes y 4 variantes o revisiones.

BibleWorks viene totalmente en inglés y los comentarios, diccionarios, etc. vienen en ese idioma.

Si encuentras un programa en español que los traiga, házmelo saber, BECA trae algunas herramientas, pero aun muy lejos del material que el idioma inglés te ofrece.

El programa (BibleWorks) no lo puedes configurar para que se vean (menus, etc.) en español.

Espero que esto te ayude un poco más.

Smile

Cuando me dices que son muchas las versiones que faltan por incluir en el programa, solo te puedo decir que BibleWorks es el programa (pagado) con más versiones en español, y como te digo, puedes añadir más si te tomas el tiempo. Yo además de las que trae, tengo instaladas, dos revisiones de la Biblia de Jerusalén, La Biblia del Pueblo de Dios, La Biblia Latinoamericana y Dios Habla Hoy. Eso hace 10 Biblias: 6 versiones diferentes y 4 variantes o revisiones.

Hola:

He leido tu respuesta y me parecen muy interesantes las versiones en español que tienes. Sabes cómo podría conseguirlas?

Mario