PDA

View Full Version : Preparacion de Sermon

Felix Brito
02-22-2005, 05:28 PM
Hola a todos, Yo tengo Bibleworks 5 y quisiera sa ber como puedo usar el programa para preparar mis sermones. Yo soy un pastor y hasta ahora he usado LIBRONIX para mi estudio. Por ejemplo en Libronix uno hace click en una referencia, y te abre la biblia a la cita que tu quisiste, algo que Bibleworks no tiene. Si alguien me puede dar algun consejo lo apreciare mucho. Gracias y Bendiciones.

arggem
02-22-2005, 06:15 PM
Bienvenido al Forum de BW!

Una de las cosas que iba a recomendar es que miraras los videos de ayuda, pero no sé si manejas el inglés o no. Igual, puede ser útil mirarlos.

BW es un programa muy poderoso para el estudio del texto bíblico mismo, especialmente en los idiomas originales. Y por ser tan poderoso, puede parecer un poco complicado a un nuevo usuario, pero te aseguro, es muy fácil encontrar un pasaje bíblico.

Es un poco difícil ayudarte sin trabajar con un ejemplo concreto. Entonces, por favor, responde con lo siguiente:

1) Un pasaje que quieres estudiar

2) Que "mode" (modo) estás usando: Beginner, Standard, o Power User.

3) Si puedes sacar provecho de los videos (debido a que están en Inglés).

Gracias!

Gary

P.D. De donde eres?

Felix Brito
02-22-2005, 06:36 PM
Gracias Gary por la informacion. Yo manejo el ingles y voy a mirar los videos. Yo soy cubano pero vivo en California. Bendiciones

arggem
02-22-2005, 06:46 PM
Muy bien!

Los videos son muy útiles, pero no tengas verguenza en usar este forum para hacer consultas.

Hay más actividad en los forums en inglés, entonces, en lo posible, sugiero que uses ellos, especialmente si es una pregunta general.

Que disfrutes BW!!

Gary

Felix Brito
02-22-2005, 07:07 PM
Gary, ya veo que Bibleworks me ayuda a conocer el texto biblico, pero para informacion historica o cultural del pasage yo necesito otros recursos. Es una ventaja tener los dos programas, o sea, este y Libronix.

valentin
05-13-2005, 09:49 PM
Gracias Gary por la informacion. Yo manejo el ingles y voy a mirar los videos. Yo soy cubano pero vivo en California. Bendiciones

HOla, Hermano´Félix,
Bienvenido al "club de Bible works". Es un programa maravilloso. Yo tengo el 6.
YO soy cubano, soy sacerdote católico y vivo en CUba (Santiago de Cuba, aunque soy habanero). Dios bendiga tu ministerio,
P. Valentín Sanz