Results 1 to 7 of 7

Thread: Biblia de Jersualén

Cool Biblia de Jersualén

En mi opinión personal, la BJ es una de las mejores, sino la mejor de las traducciones en español. ¿Sabe alguien si BW tiene planes de incluirla en el futuro?

Default la Biblia de Jersualén

Luis,

No hablo español bien, pero basta comprenderte. Quiero aprender más. Quizás aprenderé de este foro

BW ya tiene la Biblia de Jersualén en francés e inglés, por lo tanto creo que es una posibilidad buena. Si sabes cualquier información del contacto, o otra útil información de la versión española, mandes correo electrónico a ideas@bibleworks.com. Lo pondremos en la lista de deseo.

Charlie

Default Excellente Idea

Charlie, tu español es bastante bueno, es decir "super comprensible".

Si, he visto la BJ en inglés, aunque no le siento el mismo sabor que en español.

Tengo la Biblia de Jerusalén en formato PDF, pero no es lo mismo, que tenerla integrada con las poderosas herramientas del BW. Ojala que pronto la tengamos como una opción más, también me gustaría mucho ver la versión "Dios Habla Hoy", es otra traducción muy buena, mucho mejor que la Reina Valera y todas sus revisiones. Que pases un buen día.

Default Biblia de Jerusalen Compilada

Pues no estoy seguro de dónde está, pero he visto una cversión de la biblia de Jerusalén compilada por un usuario (aunque prefiero las versiones "oficiales"). Si encuentro algo te aviso.

E el mismo lugar esta la versión Dios Habla Hoy, así que puedes matar dos pájaros de un tiro...

Si lo encuentro te aviso.

Un abrazo,

Jesús Polaino

Smile BJ Compilada

Gracias Jesús, estaré atento.

Creo que una de las razones por las cuales me fascina la Biblia de Jerusalén, es porque cuando conocí a Jesús, allá en Noviembre de 1980, esa fue mi primera Biblia.

Varios amigos me han dicho que es un poco "confusa de entender por el tipo de lenguaje que utiliza". Para aquellos que no están acostumbrados a la lectura y su vocabulario no es muy extenso si, pero si tu no estás allí, guau, creo que es una de las mejores versiones en español.

La versión Dios Habla Hoy también me parece una muy buena traducción.

Que bueno que BibleWorks tenga las herramientas necesarias para que el usuario pueda hacer, parte del programa, aquello que le es útil.

En fin, salud!

Paz a todos!!

La traducción española de la BJ ha mejorado muchísimo en la última edición. Lo mejor de la BJ son las introducciones a los libros y las notas.
    Si aparece ya compilada por alguien me interesa muchísimo, aunque supongo que sólo será el texto como tal. Pastoralmente, prefiero Dios habla hoy, por su lenguaje sencillo. La versión "de Estudio" es magnífica.
    Saludos
    Valentín

Default Biblias en español

Hola:
    Como Biblias en español, yo tengo compiladas en mi BW6 la BJ 2 y la BJ 3, además de una traducción argentina llamada "El Libro del Pueblo de Dios". Esta última es una traducción popular, del tipo "Dios habla hoy".
    Si alguno quiere hacer la prueba, escribir a rmroman@fibertel.com.ar.
    La Biblia del Pueblo de Dios es de dominio público, está en internet.
    Un abrazo,
    Ricardo